Cotilleos

Feminismo islámico

En estos días y hasta el domingo, se desarrolla en Madrid el Quinto Congreso Internacional de Feminismo Islámico.  Y la noticia no ha dejado de sorprender a mucha gente, que simplemente no creía que pudiera existir dentro de las musulmanas un movimiento de esta clase.

Básicamente lo que reclaman es una correcta interpretación del Corán, que no tiene una sola línea donde la mujer sea discriminada ni considerada un ser inferior, digno de tutela, como suele verse en las interpretaciones ultra conservadoras.

Su lucha tiene un enorme valor, ya que estas corrientes tan ortodoxas, están viviendo un crecimiento importante en muchos países musulmanes.

El punto clave es que la religión en si no da fundamento a esa discriminación, sino que quienes dirigen las interpretaciones son quienes optan por relegar a la mujer a un plano inferior.

Apoyamos la lucha de todas las mujeres, dentro o fuera de movimientos religiosos, que aunque parezca mentira, hoy día tienen que seguir reivindicando algo tan obvio como la igualdad.

Imagen: islamhispania.blogspot.com