Cotilleos

Felipe VI, rey de España tras la renuncia de Don Juan Carlos

Felipe VI, rey de España

Felipe VI será el nuevo rey de España después de que su padre, Don Juan Carlos I de Borbón abdicara en él la corona española tras 39 largos años de reinado junto a la Reina Doña Sofía. Ahora Felipe y Letizia son los nuevos reyes de nuestro país, según la línea de sucesión de la Corona Española.

A sus 46 años de edad, Don Felipe de Borbón asciende al trono, ocupando el lugar de su padre tras su abdicación. Felipe reinará bajo el nombre de Felipe VI, tras sus muchos años de preparación para ocupar el puesto que su padre deja en sus manos. Doña Letizia Ortiz será, por lo tanto, la nueva reina de España, como fiel consejera del rey, al igual que ha hecho Doña Sofía durante estos años de reinado.

La noticia sorprendió a todos los españoles, cuando el día 2 de junio de 2014, el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, a primera hora de la mañana anunciaba la decisión del rey de abdicar su puesto sobre su hijo. La decisión final es tomada por las Cortes Generales, pero según la actual Constitución Española, el primero en ocupar la línea de sucesión es sin duda Don Felipe.

El actual estado de salud de Don Juan Carlos le ha obligado finalmente a dejar el relevo a su hijo, quién puede lidiar con una mayor fuerza y energías renovadas con la actual situación del país, y seguir con los eventos, formalidades y el trabajo propio de un rey, en la representación de la Corona de España.

Justo la noticia ha llegado tras la celebración del décimo aniversario de la boda de Don Felipe y Doña Letizia, el cual celebraron con mucho amor y mucha modestia, con un viaje a Toledo y una romántica cena en El Matadero de Madrid.

Esperamos que tras la amplia preparación recibida por el nuevo Rey de España, Felipe VI sea capaz de lidiar con su nuevo papel en nuestro país, y lo haga con todo el espíritu de fuerza que necesitamos los españoles.