Sex and Life

Falta de deseo sexual en las mujeres

Mitos-el-deseo-sexual-femenino-es-menor-que-el-del-hombre-440x414

Hay situaciones que se dan en las relaciones de pareja que quizás se hayan dado en todos los tiempos, pero debemos admitir que gracias a los estudios, encuestas y demás información que nos llega en nuestros días muchas de ellas se dan a conocer recién ahora y esto, además de posibilitar el conocimiento de las diversas problemáticas, nos ayudan a encontrar la solución a la gran mayoría.

Un caso emblemático es el tema de la insatisfacción sexual en las mujeres, esto que puede tener varios orígenes como estrés, edad avanzada y menopausia; se ha vivido siempre como un problema cuando en realidad deberíamos investigar un poco más en profundidad cada caso. Un estudio recientemente realizado por la empresa Nielsen Company deja en claro que el 45 % de las mujeres siente una gran depresión cuando esto sucede. Y que la felicidad en la mayoría de los casos está directamente ligada a una actividad sexual saludable y satisfactoria.

Algo que también deriva de este estudio es que esta falta de apetito sexual afecta la autoestima y la confianza de las mujeres que la padecen y que esto puede acarrear finalmente tristeza, desgano y hasta depresión. En relación con la definición de felicidad el 86% de las mujeres declaró sentirse más felices cuando sienten deseos de mantener relaciones sexuales.

Indagando más profundamente, y dejando de lado los motivos naturales que antes mencionamos, también este estudio nos arroja que el 50% de las mujeres que sufren esta falta de deseo sexual también notan un distanciamiento con su ser amado y una falta de comunicación que se ha acrecentado. Con lo que la conclusión inversa sería que las relaciones sexuales satisfactorias aumentarían la confianza en la pareja y serían una contribución para que esta sea más estable y sólida.

  • Caf_psicol

    Tiene múltiples causas, puede ser por estrés, problemas con la pareja que minimizan el deseo de tener intimidad, sentirse inconformes con el cuerpo que ahora se tiene, etc.