Cotilleos

Fallo Masivo en Seguridad de Internet

Sevidor Internet SeulLa gran máquina virtual de datos que es internet ha demostrado la vulnerabilidad que tiene cuando se registran fallos que pueden permitir verdaderos desastres a todo nivel. Se reveló que fue descubierto un fallo muy importante en la red que hubiera permitido a los hackers redireccionar a los cibernautas hacia páginas fraudulentas desde el mismo buscador de Google.

Es así que autoridades del gobierno de Estados Unidos (el Departamento de Seguridad Interior) junto a quien descubrió el fallo, el experto en redes Dan Kaminsky, están investigando a fondo el error así como las grandes compañías de software se han juntado para crear una especie de parche que cubra este fallo.

Se ha puesto en línea un sitio web doxpara.com donde los usuarios de internet pueden comprobar la vulnerabilidad de sus ordenadores. También las compañías que se han conjuntado en un esfuerzo por solucionar el problema han comenzado a distribuir actualizaciones de antivirus para prevenir problemas.

Aún no se ha revelado cuál ha sido el error de este monstruoso sistema de información que expone de esta forma su vulnerabilidad y lo expuestos que se puede estar. Más aún cuando se indica que se descubrió el fallo «por accidente». Como decíamos hasta que no se realice una actualización de los sistemas y programas de seguridad no se dará a conocer el origen del fallo.

Aquí tenemos una muestra de los peligros que implica internet y de la exposición que empresas y particulares han tenido durante este fallo. Es una demostración de que aún la migración hacia internet de compañías y negocios si bien es cada vez mayor tiene limitaciones y no debería ser exclusiva.

Fuente: elpais