Cotilleos

Falleció la cantante Donna Summer

cancer

A los 63 años murió Donn Summer, la reina de la música disco. La cantante, compositora de grandes éxitos de las décadas de los ’70 y ’80, llevaba algunos años padeciendo un cáncer de pulmón.

En la madrugada del jueves 10 de mayo falleció la cantante Donna Summer. A sus 63 años, combatía en secreto contra un cáncer de pulmón y se afanaba en concluir su último ábum antes de morir. Tras producirse el deceso, la familia dio a conocer la noticia con el siguiente comunicado: “Esta madrugada, hemos perdido a Donna Summer Sudao, una mujer con muchos dones. Al mismo tiempo que ella pasa a mejor vida, nosotros celebramos su extraordinaria vida y su perpetuo legado. No hay palabras para expresar cuanto apreciamos vuestras oraciones y vuestro amor por nuestra familia en estos momentos tan emotivos”.

Summer fue una destacada cantante de música disco y pop y entre sus más grandes éxitos figuran temas como “I feel love”, “Love to love you baby” y “Last dance”. Ganadora de cinco premios Grammy a lo largo de su carrera, sus canciones fueron una influencia para otros músicos como Madonna, Beyoncé, Kylie Minogue, Blondie y el ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers John Frusciante. Sus discos vendieron más de 100 millones de copias en todo el mundo (es una de las cantantes con mayores ventas de todos los tiempos) y 11 de sus álbumes llegaron a la certificación de oro por sus ventas en los Estados Unidos.