Relaciones

Facebook es perjudicial para las relaciones amorosas

Futuristic Cloud Computer network

¿Tienes pareja? Si has respondido a esta pregunta con un “sí”, es probable que estés de acuerdo con el estudio que voy a presentarte hoy, el cual afirma que Facebook es perjudicial para las relaciones amorosas.

Y es que, aunque esta red social está plagada de cosas buenas debido a que nos permite comunicarnos con antiguos amigos y compañeros, compartir nuestras vivencias, encontrar empleo o ver fotografías, un estudio llevado a cabo en la Universidad de Missouri ha dejado de manifiesto que cuanto más utilizan Facebook las personas que tienen una relación sentimental, más probable es que estas vigilen lo que hace su pareja a través de esta conocida red social, lo que puede traer muchos problemas.

Otro aspecto que nos demuestra la gran influencia de las redes sociales en las relaciones de pareja es que el hecho de utilizar Facebook demasiado tiempo también puede provocar que nos encontremos con personas de nuestro pasado y que comencemos a entablar una relación con ellas que puede acabar en algo físico o emocional.

Además, en Facebook se publican multitud de comentarios, muchos de los cuales se pueden interpretar incorrectamente y dar lugar a peleas, riñas y discusiones entre la pareja.

Yo creo que, en estos casos, lo mejor es hablar con nuestro chico antes de dar nada por supuesto, ya que aunque una mujer de gran belleza le haya dejado una nota algo picante en su muro, es probable que solo sea una buena amiga y que sus palabras estén expresadas con un tono que no hemos sabido interpretar.

No obstante, para mí lo más importante reside en dejar Facebook de lado y dedicarle más tiempo a nuestra pareja, a hacer cosas con ella y a olvidarnos de las redes sociales, ya que estar tan enganchado a estos portales no puede ser bueno ni para las relaciones ni para la salud. ¿Qué opinas tú?

  • Eva

    Opino que hay que tener cuidado con lo que subes a facebook y así ahorrarte problemillas.

  • Aldo

    Conozco a más de uno que ha tenido problemas por culpa del Facebook

  • Love Belleza

    Pues sí, lo mejor es pasar del tema.

  • http://arcanastu.blogspot.com.ar/ Meri (Arcanstu Blog)

    Creo que lo principal es la confianza en la pareja. Es la base para una buena relación.. Si la pareja no es sólida cualquier persona ajena puede provocar riesgo, sea del trabajo, sea a traves de las redes sociales, conocidos o lo que sea. Si confías en quien tienes a tu lado, no es necesario ningún control.