Tendencias

Extremo Oriente en Barcelona

Extremo Oriente En Barcelona

Pocos países han cambiado tanto su imagen frente al mundo, en tan poco tiempo. Tal vez hace tres décadas, pensar en Japón nos traía la idea de un lugar con mucha gente, especialmente trabajadores, eficientes y muy disciplinados, con una cultura bastante misteriosa para los occidentales. La idea de disciplina, sería tal vez, lo que más resaltaba. Sin perder nada de eso, han agregado otros factores con un enorme valor, a la visión que occidente tiene de ese país.

El concepto de tecnología de máximo nivel de calidad, seguramente es lo que más se liga a Japón. Pero su cultura, en todos los sentidos de la palabra, nos atrae en los últimos tiempos, como pocas. De hecho, nos resulta fascinante. La gastronomía japonesa, es el aspecto cultural que más se ha difundido en el mundo, España incluida.

Claro que algo españolizada, si bien tradicional, adaptada un poquito a nosotros. Hace un tiempo mi hermano estuvo en Tokio. Como buen amante de la cocina japonesa, estaba encantado. Pero la comida japonesa de Japón, es algo diferente. Porciones increíblemente pequeñas, increíblemente caras… y con algunas presencias difíciles de identificar en los pequeños platos. Algunos seres de 8 patas, especialmente ricos, no identificables con ningún otro conocido previamente. Aún así, buenísimos.

El problema es cuando nos animamos a cocinar nosotros. Curso o libro mediante, el sushi no tiene secretos… o son solucionables. Pero ¿dónde consigo los ingredientes especiales?. Pues si estáis en Barcelona, es muy simple: Extremo Oriente. Desde los ingredientes más exóticos a los utensilios indispensables para estas preparaciones. Todo lo necesario está ahí.

Solo resta tomar un poco de valor, abrir el libro, y comenzar a elaborar los platos más deliciosos. Eso sí, en porciones españolísimas.

Imagen: flickr.com