Salud

¿Existen los alimentos antiinflamatorios?

¿Existen los alimentos antiinflamatorios?

Si padeces artritis o fibromialgia o, simplemente, acabas de salir de una operación y tu médico te ha recomendado que consumas una dieta antiinflamatoria, será muy importante que descubras cuáles son los mejores ingredientes para ti, ya que, de este modo, podrás cuidar tu salud y sentirte estupendamente.

Es por ello que, a continuación, te ofrecemos una lista de algunos de los mejores alimentos antiinflamatorios que existen.

El pescado

El Omega 3, presente en pescados azules tales como el salmón, el atún y las sardinas, no podrá faltar en tu dieta si lo que deseas es acabar con la inflamación de determinadas zonas de tu cuerpo.

De este modo, la receta de salmón con verduras juliana o cualquier otro plato donde el pescado sea el protagonista serán ideales para cuidar tu cuerpo.

El aceite de oliva

Quienes podemos gozar de los beneficios de la dieta mediterránea tenemos la suerte de contar con maravillosos ingredientes, como es el caso del aceite de oliva, ideal para combatir la inflamación siempre y cuando se consuma de forma moderada.

Mucha vitamina C

Algunas frutas como la naranja, las fresas y el kiwi y determinadas verduras donde se pueden destacar el perejil y el brócoli, contienen altas dosis de vitamina C, la cual contribuye a la formación de colágeno, vital para poder disponer de unos huesos sanos y fuertes.

Las especias

Ciertas especias resultan sumamente antiinflamatorias, por lo que deberán estar incluidas en tu dieta. En este sentido, la cúrcuma y el jengibre son las más destacadas.