Relaciones

¿Existe el amor a primera vista?

love at first sight

Son muchas las mujeres que aseguran que el amor a primera vista existe y que afirman haber sentido un flechazo en alguna que otra ocasión.

Pero, ¿realmente existe el amor a primera vista o esa sensación que recorre nuestro cuerpo cuando nos encontramos ante el chico de nuestros sueños por primera vez no es más que una potente atracción sexual?

Yo pienso que difícilmente podemos enamorarnos de una persona con tan solo mirarla, ya que en el amor intervienen otros muchos factores tales como la complicidad, el sexo o el hecho de compartir aficiones, entre otros.

No obstante, sí es cierto que, cuando el flechazo aparece en nuestra vida, tenemos la sensación de que nos encontramos ante la persona con la que nos gustaría compartir el resto de nuestra existencia.

Y es que el amor a primera vista provoca que se activen hasta doce zonas de nuestro cerebro, lo que causa que nuestro pulso de acelere, los nervios se encuentren a flor de piel y sudemos en exceso, unos síntomas que, evidentemente, varían dependiendo de cada persona.

Y, aunque este es el comienzo ideal de cualquier relación sentimental debido a que la primera impresión es muy importante, es fundamental que tengas cuenta, si el amor a primera vista aparece en tu vida, que el hecho de que tu corazón haya latido más deprisa que nunca al ver a ese hombre no significa que te encuentres ante el chico ideal, ya que, para llegar a esta conclusión, primero deberás conocerle y evitar idealizarle sin saber realmente cómo es.

Ojalá pudiéramos, con tan solo intercambiar una mirada, saber que nos encontramos frente a nuestra media naranja. Pero, de momento, el amor a primera vista no es más que una fuerte atracción que puede, o no, convertirse en una larga relación si los dos miembros son compatibles.

Y tú, ¿alguna vez has tenido un flechazo que ha terminado convirtiéndose en un amor de película?