Salud

Eucalipto, un remedio natural con grandes propiedades

Hay un sinfín de plantas que cuentan con grandes propiedades medicinales, la gran parte son desconocidas por mucha gente, y a las que conocemos por lo general no sabemos bien a bien todas sus propiedades y variedades que existen de la misma. Hoy queremos presentarles a una que es por demás de conocida: el eucalipto. Lo que pocos saben sobre el eucalipto es que existen 700 especies en todo el mundo.

El eucalipto cuenta con propiedades aromáticas y medicinales de tanta excelencia que lo han posicionado en la Enciclopedia de Remedios Naturales como uno de los principales. Veamos pues cuales son todas estas propiedades.

- Antiséptico y descongestivo: ideal para combatir la tos, los resfríos, las infecciones en garganta e incluso la sinusitis. Además alivia todo tipo de inflamaciones y ayuda en tratamientos para el reuma, los dolores musculares y la fibrosis.

- Diurético y desodorante.

- Analgésico y relajante: además de ser un gran descongestivo bronquial es muy efectivo para relajar el sistema nervioso, también es un eficaz analgésico local y en especial para dolores nerviosos.

– Otras propiedades:
sirve para aliviar picaduras de insectos, dolor por quemaduras y ayuda a regenerar tejidos.

Seguramente alguna de todas estas propiedades te son de utilidad, si es así no dudes en usar este medicamente natural. Si lo usas y te da buenos resultados cuéntanos tu experiencia. Y si además conoces alguna otra propiedad que el eucalipto tenga para ayudar a aliviar dolores, no dudes en compartir esa información con todas nosotras a través de los comentarios.