Relaciones

Eterna soltera

Portrait of a beautiful young business woman standing against gr

Vivir la soltería como estado natural de la vida es en este momento un boom social que a las personas de la generación de tus padres asusta o al menos “no comprenden”. Se suceden cambios globales y en todos los ámbitos la manera de vincularse ha variado eso hace que aspiremos a un alto profesionalismo y superación personal muchas veces postergando la familia propia.

Profesionales o no suelen suplir esta diferencia con mayor cantidad de trabajo, mascotas, estética, salidas … ruido social cuando debería ser una intensa búsqueda interior. En la actualidad no tener pareja estable no está “tan” mal visto o variar de “partner” con mayor frecuencia; nadie niega el anhelo de estar en pareja, tener hijos, casarse o alguna otra variable pero no hay edades pre-establecidas como dogmas para pasar a “tía solterona” o “latin lover” eterno.

Tener mayor seguridad en una misma no invalida la idea de complementarse con un hombre, solo que varían los tiempos en los cuales se concretan los habituales compromisos. Se busca mayor estabilidad y comodidad siendo este estilo diferente modo de vivir e insertarse socialmente, no produce malestar alguno el concurrir sola a un evento si no se vive con naturalidad.

Hay razones sociales, psicológicas, morales, personales que hacen a la adolescencia extenderse, disfrutar más tiempo de las amistades, cambio de edad promedio para casarse, el crecimiento profesional, la maternidad o paternidad monoparental …. todo concluye en sentirse plena, satisfecha generando bienestar y con el equilibrio suficiente para vivir en armonía.

No es lo mismo la soltería y la soledad, son estadios de la vida que pueden convivir en un momento. Puedes sentirte sola estando en pareja o puedes sentir que tu espacio individual crece estando con tu chico … así mismo vivir con la soltería es realzar o hacer cambios en los tiempos que vas a concretar a futuro, la planificación es una clave interesante.