Belleza

Estrias

                                     Estrias

Llamamos estrías a las líneas que se encuentran en ciertas zonas del cuerpo, como el muslo, glúteos, estomago, cadera, senos, brazos y espalda, entre otras. Al principio tienen un color rosado, luego bordo hasta llegar al blanquecino. Son unas atrofias cutáneas de la piel  que aparecen porque la misma se ha estirado más de lo que debe. Estas marcas son más comunes en las embarazadas y entre el 50 y 90 % de ellas las tienen.

 Se producen porque la piel tiene un límite de elasticidad y si perdemos o subimos de peso rápidamente, se pasa este límite y las capas de la piel se rompen, dejando una marca que se vuelve una estría. Por eso debemos tomar precauciones si estamos embarazadas o bajo una dieta, ya que el cambio físico puede dejarnos un mal aspecto permanente en nuestra piel.

 Para prevenir su aparición lo primero es mantener la piel hidratada y cuidada ya que estas marcas son más comunes en pieles secas así que debemos usar cremas hidratantes con vitamina A o E en las zonas del cuerpo vulnerables a las estrías.

Una alimentación sana también es necesaria, las dietas yo-yo causan que el cuerpo adelgace rápidamente y luego vuelva a subir de peso, causando estrías. Lo mas conveniente es tener una alimentación abundante en vitaminas, ya que estas ayudan a la elasticidad y renovación de los tejidos, y tomar unos tres litros de agua al día para aumentar la hidratación de la piel.

Imagen: soymoda