Relaciones

Estoy saliendo con la mejor amiga de mi ex

Por algún raro motivo las palabras EX y Mejores amistades no suelen llevarse muy bien si no se sabe tratar con un extremo cuidado o cuando se intenta mantener un excesivo bajo perfil con este tipo de relaciones.

Entonces si estas en el caso de que estas saliendo con la mejor amiga de tu ex aquí te dejamos algunos consejos para que los tomes en cuenta.

  • Tiempo. Si hace poco rompiste con tu ex y empezaste a salir con su mejor amiga sería prudente que durante un tiempo mantuvieran la relación en perfil bajo, es decir no siempre es fácil manejar una separación y encima esto, vamos que no es cuestion de acabar con la otra persona.
  • Honestidad. Manténganse alejados de esos ataques de honestidad que en lugar de hacer bien hacen más daño porque rayan en lo hiriente. Cuando llegue el momento de que tu ex se entere esto debe ser de lo más natural y no tiene que ser buscando herir a nadie, solo lo dicen y ya, sin detalles, ni nada más, pero también eviten la soberbia.
  • Comparaciones. Dicen que las comparaciones son odiosas y si eres inteligente evitaras al máximo hacerlas entre tu ex y tu actual pareja, por lo general tu actual pareja va a ganar pero en el camino ¿recuerdas que es su amiga? quizá ya no el mejor pero siempre habrá el lazo
  • Amistad. Recuerda que tu ex siempre será tu ex, y por ello no esperes que un día ustedes puedan llagar a ser los mejores amigos, de hecho existen casos de muy buenas amistades entre ex, pero de ahí a los mejores existe un trecho, así que ten siempre presente que la mejor amiga de tu ex es tu actual pareja y deja las cosas así.
  • Hablar. Aun cuando sientas un irrefrenable sentimiento de hablar mal de tu ex, nunca lo hagas frente a tu actual pareja, recuerda que ella estaba antes que tu y tienen una buena amistad con tu ex, no la dañes solo por tu sentimientos de ira y frustración, si tienes que hablar mal de alguien, busca otro lugar donde hacerlo.
  • Salidas. Tu actual pareja y tu ex tendrán sus espacios, por ningún motivo intentes que se acorten o desaparezcan, recuerda que tu llegaste después así que mejor ocupa tu lugar y distráete con otra cosa mientras ellas están juntas, y por favor no seas curioso con saber qué es lo que hablan cuando se reúnen, eso nunca lo sabrás.

Estos son algunas cosas que debes mantener en mente cuando inicies una relación de este estilo, pero la verdad sea dicha sería mejor si no la inicias, en verdad puedes perder mucho más de lo que ganas.

  • Gastón

    No considero que sea un problema, pero hace un año terminé con una relación de tres años. La mejor amiga de mi ex novia, creció con ella desde siempre, eran inseparables hasta que tuvieron algunos problemas (Fue por mi, ya que mi ex novia tenía conductas malas hacía mi y ella me defendió en contadas ocasiones, fue grave). A estas niñas las conozco desde que tengo 14 años, ahora tengo 20, hice una amistad muy fuerte con la mejor amiga de mi ex novia, tiene un nivel intelectual considerable, es hermosa, es una mujer modelo y se hizo mi mejor amiga a partir de mi ruptura… Hace un mes aproximadamente, nos besamos, fue inesperado, fue lindo y muy tierno, no me di cuenta como pasó pero nos enamoramos, después de ese día estamos pendientes el uno del otro, nos preocupa la situación, porque somos dos personas que logramos una relación muy inusual pero es perfecta(no encontré otra palabra para describirla, no sé que es perfección pero se asemeja demasiado), hasta que recuerdo que ella sabe todo de mi y yo sé todo ella, también que su amiga de toda la vida, me fue infiel en distintas ocasiones y ella estuvo para apoyarme, también la amistad de su familia con la de mi ex y que ella ya no la soporta por que es una alcohólica, manipuladora e insoportable mujer. Ella me ha dicho que no quiere perderme, que tiene miedo por que de ser amigos a formar una relación de pareja existe un gran riesgo, podría amarla demasiado y ella a mi y al final sabemos que nada es por siempre y terminaría mal o la otra es seguir como estamos, siendo amigos pero no estoy seguro si pueda manejar éste tipo de contacto físico con ella, obviamente será inevitable llegar a tener relaciones, etc. no puedo lidiar con una amiga que no es mi amiga pero tampoco mi novia. 
    El miedo es perdernos, pero si asumimos el riesgo tal vez, remotamente bien lo sé, podría funcionar. 
    Amo a esta mujer, ella jamás había amado a alguien, eso lo sé, pero lo que también conozco de ella es que los hombres le aburren muy rápido y no quiero pertenecer a ese conjunto, no entiendo la lógica de esto, no sé como nos enamoramos, pero me siento muy feliz, estoy dispuesto a arriesgarme, ella no lo sabe aún, pero la entiendo por que tiene muchas cosas en juego. Lo piensa demasiado, pero no puede huir de sus pensamientos, sentimientos y de su razón, la puedo sentir, me ama y quiero evitar perderle, pero también quiero estar con ella. 
    Ayúdame, ¿Qué hago?