MamásRelaciones

Estoy embarazada ¿debo casarme?

Durante muchos años esta interrogante se plantean muchos hombres y mujeres al momento de enterarse que están esperando un hijo. Esperamos un hijo ¿Debemos casarnos?, pero la pregunta verdadera debería ser ¿Conviene iniciar un matrimonio bajos estas circunstancias?.

Si te encuentras en este caso o conoces de alguien que está pasando por esta situación, entonces quizá debes comentarle que debería tomar en cuenta algunas consideraciones antes de tomar una decisión.

  • Iniciar una familia de tres. El común de las parejas de casados te dirán que es emocionante iniciar una nueva vida en pareja sin embargo un alto porcentaje de esas parejas también te dirán que es bastante difícil bajo ciertas circunstancias. Si a esa situación le sumas el cuidado de un recién nacido de seguro estarás iniciando una familia cuesta arriba.
  • Un hijo no es el motivo para el matrimonio. Recuerda que cuando has decidido casarte es para compartir el resto de tus días (al menos eso es lo ideal) con esa persona, no te casaste para tener hijos, entonces la pregunta es ¿Por qué tener un hijo me obliga a a casarme?
  • Padre o madre ausente. En muchos casos cuando se dan matrimonios por estas circunstancias el efecto Padre/Madre ausente se da con mucha facilidad, es decir padres o madres que no pasan tiempo con sus hijos, se dedican a otras labores como el trabajo para evitar estar tiempo junto a quien los obligo a casarse, sus hijos.

Quizá si solo analizas uno de estos tres motivos, podrás darte cuenta que lo ideal no es el matrimonio por la llegada de un hijo, quizá debas revisarlos en profundidad antes de buscar el matrimonio como una salida.