Cotilleos

Esto no… no aprobemos modelos de 10 años!

Little girls in nice dresses

Una cosa es la moda, la industria importantísima que emplea a tanta gente  y todo lo que podamos decir de positivo sobre ella y otra es la manera de hacer conocer sus productos.

Hay muchas formas de promover la moda, hay todo tipo de propagandas bien hechas, más o menos y malas. Pero hay, o debería haber, límites.

Desde hace varios meses se viene desarrollando una polémica que lamentablemente queda solo en eso: palabras. La niña Thylane Léna-Rose Blondeau, de tan solo 10 años, trabaja  y mucho, como modelo. El problema es cómo.

La pobre niña posa con ropa o en situaciones que nada tienen que ver con su edad. El claro erotismo que se desprende de las fotos es escandaloso. Y revistas de la importancia de Vogue, tienen mucho que ver.

Son muchos los blogs que se vienen oponiendo a la explotación de este tipo de imágenes de niños  y nos sumamos enfáticamente. No podemos permitir que se le haga eso a una niña, que se le robe su infancia y se la coloque en un lugar tan vulnerable, sin hacer ni decir nada.