Tendencias

Estilo masculino para la temporada primavera-verano 2011

Que las colecciones de moda femenina están fuertemente inspiradas en un estilo netamente masculino no es ninguna noticia, pero no por eso debemos dejar pasar la gran influencia que esta tendencia sigue teniendo en los nuevos lanzamientos de cara a la temporada primavera-verano 2011. En esta primera entrega veremos como el estilo masculino avanza de la mano de las grandes marcas y diseñadores famosos para hacerse un lugar importante en los guardarropas de las damas.

Uno de los estilos que se impone es el llamado boyfriend, especial para aquellas mujeres a las que les gusta lucir un aire masculino y rebelde.

Pero ya puestos a mirar las más reconocidas pasarelas nos encontramos con una estética absolutamente punk y rockera de la mano de Balenciaga; como también el minimalismo, con una interesante mezcla de clásico con notorias líneas masculinas, escogido por Stella McCartney.

Otro que se debate entre dos estilos para lograr una excelente conjunción entre minimalismo y amplitud de formas, es Alexander Wang, quien parece estar dispuesto a convertir a sus modelos en hombres bien vestidos. Y finalmente, el que ha llegado al más claro extremo de la masculinidad puesta a disposición de las mujeres con su elegante línea británica y de sastrería, Paul Smith.

Fuente e imagen: trendencias