Complementos

Estilo en bolsos: Lupo

Bolso

Este año la firma barcelonesa cumple 20 años en el mercado, y lo festejó con una línea super exclusiva de bolsos abanico diseñados por 10 diseñadores invitados. Los bolsos fueron subastados por internet, y lo recaudado fue destinado a obras de beneficencia. En la foto vemos uno de los diseños, que habla por sí mismo.

Tal vez los bolsos sean los accesorios más importantes en la indumentaria veraniega. Grandes y coloridos son el concepto actual. Reúnen moda y practicidad, dos ideas que no siempre van juntas. Lupo utiliza materiales de primera calidad como lo son los cueros vacunos españoles.

La confección es propia, lo que garantiza el nivel de las terminaciones. Se dirigen a una franja de mercado más exigente, pero sin llegar a ser los más caros. Es de los pocos productos en que podemos decir que la relación precio-calidad está a favor de la calidad. No son baratos, pero son excelentes.

Sin embargo, hay una información que me interesa destacar, además de los muy recomendables productos. La empresa en sí es un muy buen ejemplo de gestión y creatividad. Desde el 2006 tiene una sucursal en Japón, mercado nada fácil y actualmente muy exigente, que está funcionando muy bien. Los planes de expansión para el 2009 son también muy interesantes.

Vale la pena recordar (o señalar en el caso que no lo supiérais) que esta empresa es de base  e historia familiar: está actualmente dirigida por tres hermanos, cada uno en un rol muy definido y que cubren con excelencia.

Normalmente -bien lo sé -, cuando compramos algo. nos interesa la calidad, diseño y precio. En este caso, dado que esos aspectos están muy bien cubiertos, me pareció oportuno compartir algunas aristas menos conocidas de la empresa pues las considero un plus interesante.

Imagen: fashionunited.es

  • Siny

    La empresa Lupo será un ejemplo de creatividad pero de gestión empresarial precisamente no lo es. Les falta visión empresarial y dar un buen trato al cliente. Yo compré un bolso que me salió rana y se lavaron las manos como Poncio Pilatos. No creo que vuelva a comprarles nada nunca más. Creo que se les ha llenado la boca diciendo por ahí que venden bolsos caros y nada más. NO compréis bolso LUPO!!!! Es una estafa!!!!!