EmprendedorasTendencias

Estilistas de vestuario, una nueva profesión en el mundo de la moda

Beautiful young stylist near rack with hangers

En estos tiempos de crisis, si eres amante de la moda, puedes encontrar una excelente salida laboral como estilista de vestuario. Esta nueva profesión que se está imponiendo en muchas partes del mundo requiere que te formes en varios aspectos, siempre habrá un buen curso de corte y confección que puedas realizar, como también otros que te ayuden a conocer en detalle que es lo mejor para cada persona y estilo.

Dentro de esta nueva forma de vida hay varios aspectos que debes conocer, para eso te dejamos una lista básica de los secretos que todo estilista de vestuario debe conocer antes de lanzarse a la aventura:

– visita a tus clientes en su propia casa
, esto te mostrará en forma más detallada su estilo y aquellas cosas en la que está fallando a la hora de armar su guardarropas.

- sal de compras con tu cliente, recorre tiendas y enséñale a escoger las prendas más adecuadas para su tipo.

- toma todas las clases que creas convenientes, en ellas debes aprender a entrenar tu ojo para la elección de estilos y colores; y las combinaciones ideales para cada personalidad.

- renuévate, nunca creas que has aprendido todo, la moda es algo que cambia año a año. Lee todo lo que puedas sobre moda y mira programas especializados en estos temas, sobre todo aquellos que hablan de los cambios de imagen que las personas necesitan.

- comienza a experimentar junto a otros estilistas más formados, trabaja un tiempo como asistente, esto te será muy útil en el futuro; especialmente en temas como la forma de aconsejar sin ofender a tus clientes o las tiendas que son más favorables para este tipo de emprendimientos.

Finalmente ocúpate en la publicidad de tus servicios, confecciona folletos o contrata anuncios en medios locales, lleva tus folletos a tiendas y boutiques de tu ciudad. Pierde el temor y avanza, nada es más reconfortante que trabajar en algo que amamos. ;)