Belleza

Estética: aumento mamario (II)

La colocación de prótesis de mama se realiza por diversos motivos y sus vías de introducción son varias, esto es algo que cada paciente debe conocer antes de tomar semejante decisión.

La falta de desarrollo de la mama y la consecuente decisión de realizar un implante mamario se puede dar por diferentes razones, las mas comunes son:

– Atrofia mamaria que se observa después del embarazo.

– Reconstrucción mamaria.

Existen varias vías de abordaje para la colocación de una prótesis mamaria, consideradas unas mejores que otras, aunque cualquier vía es buena si permite la disección del espacio, la introducción cómoda de la prótesis y deja la menor cicatriz.

En la vía periareolar se realiza una incisión en semicircunferencia que abarca el borde inferior de la areola, justo donde se encuentra el cambio de color entre la piel más oscura de la areola y la de la mama. Es una vía que con mínimas cicatriz permite colocar la prótesis en el plano escogido.

En la vía submamaria la incisión se practica en el surco submamario y desde allíse diseca el plano que más nos convenga.

Otra vía es la axilar. Se coloca la prótesis a través de una pequeña incisión en la axila y desde allí se diseca un bolsillo detrás del músculo, sin tener la posibilidad de colocarla debajo de la glándula.

Imagen: doctorbase

  • cesar herrera romero

    este aumento esta excelente, me parece perfecto