Mamás

¿Estás preparada para tener otro hijo?

Two children are having fun on green meadow

Si ya has vivido la maravillosa experiencia de traer a un bebé al mundo, es posible que te estés planteando tener otro hijo para que tu peque pueda pasarlo en grande junto a su hermanito o hermanita y tu hogar se llene de alegría con las risas de dos niños.

Sin embargo, en estos momentos es importante que tengas en cuenta que la maternidad es, pese a su belleza, complicada y agotadora, motivo por el cual es fundamental que, antes de tirarte de nuevo a la piscina, te plantees si estás verdaderamente preparada para tener otro hijo haciéndote las siguientes preguntas.

¿Mi estado de salud es óptimo?

Si has padecido un aborto, un embrazo ectópico o algún otro problema de salud similar después de dar a luz a tu primer hijo, no te olvides de comentárselo a tu médico para que te aconseje y te diga qué pautas tienes que seguir para que tu nuevo embarazo sea todo un éxito. Y es que, en ocasiones, es necesario esperar un tiempo para tener otro hijo, como ocurre en el caso de las cesáreas, las cuales obligan a la mamá a esperar un mínimo de 18 meses para volver a quedarse embarazada.

¿Mi situación financiera es buena?

Si un bebé trae consigo cientos de gastos, ¡imagínate dos! Así que, si tu pareja y tú llegáis justos a fin de mes, quizás sea conveniente que esperes a que la situación económica sea algo más favorable antes de animarte a tener otro hijo.

¿Estáis los dos de acuerdo?

Cuando una pareja decide tener un único hijo, son muchos los amigos y familiares que les instigan a buscar al segundo debido a que, según ellos, los niños que no tienen hermanos se sienten muy solos. En estos momentos, no debes olvidar que los hijos únicos pueden ser igual de felices que el resto y que, además, el hecho de tener otro hijo o de no tenerlo es una decisión que tenéis que tomar vosotros dos sin que nadie más interfiera.

  • http://www.peluchesadomicilio.com/ peluche

    Hay muchos aspectos que planificar en un embarazo y aún así cierta dosis de incertidumbre por lo que los consejos estos van muy bien, saludos