BellezaSalud

¿Estas bebiendo la suficiente cantidad de agua?

Estas Bebiendo La Suficiente Cantidad De Agua

Es bien sabido la importancia enorme que tiene beber agua diariamente. No sólo te ayudará a metabolizar las grasas, sino que es una de las mejores formas de calmar la ansiedad. Beber agua mineral tiene otras ventajas para tu salud: se encargará de regular la temperatura corporal, de transportar lo ingerido, y no permitirá que nos deshidratemos.

Pero ¿Cómo saber si estamos bebiendo suficiente agua?. Hay una simple forma de averiguarlo: fijandonos en el color de la orina. Si ésta es clara y amarilla en buena cantidad, es sinónimo a que estás bebiendo lo necesario.

Pero si tu orina es de color oscura, más bien opaca, y en poca cantidad, lo más recomendable es que comiences a incrementar tu consumo de agua para prevenir la deshidratación.

Si bien hay otros síntomas, como puede ser sequedad en mucosas y piel, o acidez gástrica, este es un buen truco para saber si algo anda mal con tu sistema.

Ten en cuenta que lo ideal para adulto de estatura y peso medio beba de 1,5 a 2 litros de agua por día. Esta medida deberá incrementarse los días de mucho calor o al realizar cualquier tipo de ejercicio.

Fuente: WomenHealth   | Imagen: Canton