Cotilleos

Estados Unidos Redistribución de la Riqueza

Según lo que señalan fuentes televisivas el nuevo gobierno de Estados Unidos presidido por Barack Obama comenzará a implementar algunas de las promesas efectuadas durante la campaña electoral.

En lo que tiene que ver con los anuncios para el presupuesto de un período gubernamental Obama aseguró que para llevar a cabo las reformas deseadas y los planes de salvataje de la economía nacional será necesario hacer una profunda redistribución de la riqueza.

Los fondos necesarios para financiar reformas como la sanitaria que buscará que ese sistema de salud (de los más caros del mundo y más inaccesibles), sea más accesible para la mayoría de los norteamericanos; tendrán que conseguirse desde algún lado y parece ser que provendrán de mayores impuestos a los sectores más ricos del país.

Se prevé además varios cambios en el presupuesto militar donde se presume que éste será recortado.
Obama ya ha manifestado su rechazo hacia el sector financiero y especulador irresponsable y ya ha implementado acciones para controlarlo casi en su totalidad por medio de las nacionalizaciones y la compra de paquetes accionarios de las entidades financieras.

La economía estadounidense está en un estado de suma fragilidad y la herencia que le ha dejado el anterior gobierno de Bush ha sido peor de lo que se había pensado en un principio.

Si bien el panorama aparece como muy complicado para el gobierno de Obama parece decidido a implementar su plan de gobierno a como de lugar. Habrá que ver cómo el poder de las grandes corporaciones juega sus cartas y el resultado solamente lo conoce el destino mismo.