Relaciones

Estadísticas de divorcios en España

A Divorce Petition and Gold Wedding Band

Una serie de estadísticas han arrojado números realmente preocupantes en cuanto a las rupturas matrimoniales en España, realizadas por el INE (Instituto Nacional de Estadística), y comparando el año 2010 con los años anteriores registrados en dicho Instituto.

Según estos registros en 2010 las rupturas de matrimonios constituidos aumentó un 3.9% respecto de 2009, y dentro de estas rupturas hay un 4.7% más de divorcios y un 5.6% menos de separaciones de hecho. Con lo que se demuestra que a la hora de romper los españoles prefieren pasar por los trámites correspondientes al divorcio antes que dejar las cosas en una simple separación, que podría tener marcha atrás. Consolidando así la alza de divorcios que marca un 93.3% de las rupturas.

En cuanto a los matrimonios homosexuales, sufrieron rupturas 245 de ellos; en tanto que 137 se trataban de matrimonios entre varones y 108 entre mujeres.

Por otro lado las rupturas de mutuo consentimiento tuvieron también un crecimiento ya que en 2010 fueron un 67.7% y en 2009 un 64.6%. También hay una cifra que marca en que franja etaria se dan la mayor cantidad de rupturas, esto es entre los 40 y 49 años, ya sea en hombres como en mujeres.

En todos los casos tuvo una mayoría abrumadora la custodia de los hijos en manos de las madres, ya que alcanzó el 83.2% de las separaciones o divorcios; tan solo en el 5.7% la obtuvo el padre y en el 10.5% fue dada en forma compartida.