Sex and Life

¿Cuál es la esperanza de vida de las mujeres?

esperanza de vida

Las mujeres viven más. La última estadística presentada por la OMS sobre la esperanza de vida de hombres y mujeres sitúa la media mundial para ellos en los 68 años, y para ellas, en los 73 años. Así lo ha revelado el estudio anual que la organización elabora a partir de los datos recogidos en 194 países.

La Organización Mundial de la Salud ha publicado un informe actualizado sobre la esperanza de vida de hombres y mujeres, en el que entre otras cosas se concluye que, en los últimos años, el promedio de años de vida ha aumentado tanto para los hombres como las mujeres. Sin embargo, siguen siendo las féminas las que mayor longevidad presentan.

España: el segundo país con mayor longevidad de las mujeres

Japón, con 87 años de media, es el lugar en el que las mujeres tienen una mayor esperanza de vida, mientas que el segundo lugar se sitúan, como una media de 85 años y un mes, tres países: Suiza, Singapur y España.

La mejora de las condiciones higiénicas y sanitarias está, una vez más, tras la explicación del aumento de la edad media de mortandad, sobre todo, por el control de las enfermedades de tipo infeccioso, así como una mejoría de la alimentación.

Diferencias entre países ricos y países pobres

A pesar de que los datos sobre mortandad a temprana edad son mejores que hace unos años, aun se puede apreciar una gran diferencia entre los países considerados “ricos” y aquellos que son “pobres”, mientras que en los primeros el promedio es de 76 años, para aquellos que han nacido en naciones menos desarrolladas, la media se queda en torno a los 60 años.