Cotilleos

Espejo, espejito… ¿quién es el más bonito? (II)

En la primera parte de esta entrega vimos que la estética ya no es tema sólo de mujeres. Continuaremos profundizando acerca de qué les preocupa a ellos.

Los temas más consultados por los hombres son la pérdida de cabello, la grasa abdominal, los vellos indeseados. Las clínicas de depilación láser también tienen su clientela masculina:  a la hora de ir a la playa el vello en la espalda y hombros resulta muy incómodo y traumático. La depilación láser es la que brinda la respuesta más rápida y efectiva para este tema.

Ellos buscan soluciones indoloras, rápidas y sobre todo discretas. Pero esto no les impide incursionar en las clínicas de cirugía plástica. Están los jóvenes buscando ayuda con su acné y sus consecuencias, quienes  aumentando un poco la edad consultan por la grasa abdominal y los rollitos. Los caballeros mayores buscan una solución para la papada, rejuvenecimiento facial y tratamiento para las arrugas. El operarse ya no es un lujo, los costos son cada vez más accesibles a todo el público.

El factor psicológico es lo que determinará el camino a tomar, depende de cómo lo viva el hombre y cuál es el sacrificio que está dispuesto a realizar.

Para nosotras, podemos asegurar que ya quedó atrás la frase “el hombre es como el oso, cuanto más feo más hermoso“.