Tendencias

España Invade Oriente con Mango

784529España estará presente en Oriente mediante el desembarco de la compañía de ropa Mango que apostará fuerte para comercializar sus mercaderías en países como Irán e Irak. Culturas y costumbres tan distintas llegan a ver muy mal el uso de ropa occidental por parte de las mujeres y ejemplo de esto es que en Irán se las castiga por hacerlo.

De todas formas la firma española por algo apuesta tanto a este mercado y abrirá una casa en Teherán y otra en la ciudad de Erbil. Luego se van a ir realizando nuevas aperturas de locales teniéndose pensado llegar a diez tiendas en cinco años solamente en Irán en las ciudades de Teherán, Kisk, Island, Isfahan, Mashhad y Shiraz según se ha señalado por representantes de la compañía.

La primera tienda que tuvo lugar en el continente oriental fue dispuesta en Kuwait y en Dubai durante el año 1997. Sólo en el año pasado fueron abiertas 157 tiendas, se destaca que sólo 8 se encuentran en España y 144 en el resto del planeta. Como resultado de esta expansión los negocios de la empresa tuvieron un incremento del 6%.

Es interesante como a través de las prendas de vestir es posible la introducción cultural en países diversos con idiosincrasias tan diferentes y sobretodo con las limitaciones que se tienen en estos países de Oriente Medio donde la religión impone rígidos mandatos que no logran imponerse en forma absoluta ya que de alguna forma la cultura se diversifica, si no fuera así pues Mango no tendría el éxito que ha demostrado.

Fuente: 20minutos