Cotilleos

España Campeón de Europa: La Sociedad Española Vibra

621952613Podrán decir que el fútbol es sólo un juego, que existen cuestiones mucho más importantes de las cuales ocuparse, que las personas se desquitan de sus frustraciones mediante juegos como este, gritando e identificándose con jugadores, camisetas y equipos. Se pueden decir estas y otras cosas más como que el fútbol es usado por los poderosos para ocupar las mentes de los pueblos en cosas menos peligrosas para sus intereses, es decir, para los que tienen intereses que defender.

Pero lo cierto es que España ha obtenido un campeonato continental y hacía nada menos que 40 años que eso no sucedía por lo que es un hecho importante para el país futbolístico y para el país mismo ya que es sin dudas el deporte que cuenta con más popularidad y por lo tanto tiene una significación relevante para la sociedad.

En posts anteriores señalábamos cómo en el fútbol era posible que los “más débiles” podían sobreponerse con habilidad a los más fuertes o poderosos. Así sucede en general con los países sudamericanos en relación a los europeos. Y en el caso de España ha sucedido con respecto a la potencia alemana y otros países nórdicos, de la Europa rica que si bien no tienen ligas tan competitivas como la española, a nivel de desarrollo de país llevan gran ventaja sobre España.

Este es un tema polémico ya que hay quienes sostienen que el desarrollo del país va de la mano con las victorias deportivas pero tenemos una gran cantidad de casos y ejemplos en los que esta regla no se cumple. Por ejemplo, el caso de los países sudamericanos como Argentina que en su peor dictadura de la historia de ese país obtuvo un campeonato mundial.

Lo cierto es que España y sobretodo los futboleros de ese país están de fiesta y han conquistado un triunfo deportivo que llena de orgullo, energía y da motivos para festejar a miles y miles de personas de este país y por unos días España está en la cima de Europa, es el Rey de ese continente, al menos desde el punto de vista futbolístico.
¡Enhorabuena españoles! ¡Salud Campeones!

Imagen: Alberto Alcocer