BellezaTrucos y Manualidades

Aprende a escoger el mejor perfume para ti

Todas nos damos cuenta cuando alguien huele rico, pero para muchas de nosotras es un verdadero inconveniente elegir el perfume que mejor vaya con nuestra personalidad y estilo. Veamos entonces los 5 consejos fundamentales para elegir el perfume que mejor nos represente.

1- ¿Qué nos gusta?: aprende a definir aquellos olores que te gustan, estos se clasifican en florales, afrutados, amaderados, ambarinos… Y no es nada fácil decidirse por uno de ellos, pero para poder hacerlo debes seguir tus emociones, recuerdos y sobre todo tu personalidad.

2- Prueba, prueba y prueba: existe una fragancia que sin dudas será la indicada para tu piel, solo debes hallarla. Cada piel actúa de forma diferente sobre las fragancias, por eso es necesario ver cómo huelen los perfumes que te gustan en tu piel. Pruébalos en el cuello y en los puños, esa será la fragancia que desprenda cuando lo uses.

3- Entiende la fórmula de tu perfume: cada perfume se elabora con una estructura dividida en tres partes, cuya forma es la de una pirámide ofativa. Estas partes las forman la notas altas, que se perciben desde la vaporización; notas medias o corazón del perfume, que aparecen a los 10 minutos y notas bajas, las que fijan el perfume. El verdadero olor del perfume se conoce cuando todas las notas salen a la luz, y para esto demanda una hora aproximadamente.

4- Elegir la fórmula correcta:
para eso tienes que elegir entre Eau de toilette, ideal para el uso diario; lociones y polvos, perfuman delicadamente; perfume o Eau de parfum, para fragancias más intensas que llevarás toda la noche.

5- Dónde y cómo perfumarte: como el perfume es, además de un accesorio de higiene y cosmética, un artículo de seducción debes colocarlo en las zonas indiscretas o en aquellas en las que desearías ser besada: cuello, nuca, escote, detrás de las orejas y en la parte interna de las muñecas. No abuses de ningún tipo de perfume, todo debe ser en proporciones sutiles.