CotilleosTendencias

Escandalosa campaña de Benetton contra el odio

United Colors of Benetton

Una vez más Benetton escandaliza al mundo entero con una de sus habituales y controversiales campañas publicitarias. Si bien la meta es meritoria, ya que se trata de una campaña por la paz, sus métodos siguen siendo los mismos: todo a costa de llamar la atención.

Aunque al entender de varios países, e incluso el Vaticano, esta vez se han pasado límites que no les serán perdonados.

Se trata de una serie de afiches publicitarios en los que se retrata a los más grandes líderes mundiales, entre los que se incluye al Papa Benedicto XVI, besándose en la boca entre sí. Claro está que las parejas fueron escogidas según el nivel de confrontación que existe entre los dos personajes. De esta forma se puede ver por ejemplo al Presidente Hugo Chávez besándose con el Presidente Barack Obama, quien también aparece en otra imagen besando al Presidente chino, Hu Jintao.

Sin dudas como estrategia mediática ha sido de lo más efectiva, sin embargo esta campaña contra el odio no ha despertado más que discrepancias, denuncias y juicios contra la propia firma de moda. El nombre de esta campaña políticamente incorrecta como pocas, es “Unhate: contra el odio”, y si de por sí no fuera poco con las imágenes además tuvieron la “brillante” idea de proyectar el cartel del Papa sobre el Puente de Sant’Angelo, a escasos metros del Vaticano.

Si bien se intenta erradicar definitivamente esta cultura del odio en la que el mundo se encuentra inmerso, y como único antídoto a esto es verdad que está el amor, no parece ser la forma más adecuada de expresarlo. O al menos no para los protagonistas de la campaña. ¿A ti que te ha parecido?