CotilleosSalud

Escándalo por campaña con modelo de delgadez extrema

shape of thin woman

Un nuevo escándalo sacude al mundo de la moda, y de manera recurrente en los últimos años se trata de una promoción en la que se hace apología de la extrema delgadez. De un tiempo a esta parte la masiva ola de jóvenes y adolescentes con trastornos alimenticios enfocó todas las miradas en el mundo de la moda y sus delgadísimas modelos.

Cada día son más las organizaciones y grupos de padres que se dedican a erradicar este flagelo de nuestra juventud, y para ello además de brindar todo tipo de asesoramiento y ayuda a quienes lo padecen, controlan sin descanso todo intento de imponer como modelo de belleza la delgadez extrema.

Esta vez se trata de la famosa cadena de ropa Topshop que difundió para su nueva campaña una imagen de una modelo que podríamos definir como raquítica; esta imagen se pudo ver en su sitio web enfocada a promocionar su nueva línea de ropa y accesorios.

Si bien el nombre de la modelo fue resguardado de la opinión pública, su rostro extremadamente pálido y demacrado, con los ojos ocultos tras gafas de sol, fue tomado por los expertos como una verdadera provocación, ya que se podría considerar una imagen que se impone y empuja a las jóvenes a la anorexia y la bulimia, como únicos recursos para alcanzar semejante nivel de bajo peso.

Del escándalo y las protestas se ha dado ya suficiente difusión, veremos qué sucede de aquí en más con esta campaña. Por lo pronto adherimos a todos aquellos reclamo contra la difusión de imágenes de esta índole.