Relaciones

¿Es sano mantener la amistad con un ex?

friends group

Cuando una relación de pareja acaba de buenas maneras, porque ambos se dan cuenta de que la relación no va a ningún sitio, siempre quedará espacio para la amistad. Pero, ¿realmente es sano mantener la amistad con un ex?

Una relación de pareja no siempre tiene que acabar con desengaños, discusiones y peleas. En muchas ocasiones ocurre que ambos miembros de la pareja se dan cuenta de que ya no existe chispa entre ellos, y deciden dejarlo.

En caso contrario, cuando la relación acaba de forma tormentosa, siempre es mejor dejar espacio, y si se quiere recuperar la amistad en algún momento, es recomendable dar tiempo y ver qué pasa en un futuro. No debemos forzar la situación cuando vemos que no está funcionando, por mucho que queramos mantener la amistad con esa persona.

¿Es sano mantener la amistad con un ex?

La respuesta: Depende de cada caso.

Tener una relación de amistad con tu ex novio puede tener consecuencias muy malas. En primer lugar, ambos debéis plantearos si alguno sigue sintiendo algo por el otro. Si aún existen sentimientos, podríais haceros mucho daño, y esto hay que evitarlo a toda costa en una amistad.

También debéis tener claro que la amistad hombre y mujer no significa lo mismo que ser novios, por lo que si decidís siendo amigos no podréis comportaros como en uno con el otro como antes. No corras el riesgo de perder a tu amigo por una tonta confusión.

Lo más duro viene cuando alguno de los dos empieza con una nueva pareja; en este momento debéis plantearos si de verdad no seguís manteniendo sentimientos hacia vuestra anterior pareja. Si queréis conservar la amistad, la forma más saludable de llevarla es conociendo a la nueva chica de tu ex, o que él conozca a tu nuevo chico. Es el mejor paso para conseguir una amistad estable y realmente sincera con tu ex, porque habréis superado todas las pruebas.

Y por supuesto, para evitar conflictos con tu nuevo novio, nunca le ocultes cuando quedes con tu exnovio (actual amigo), porque la sinceridad es la base de cualquier relación de pareja.

Es sano mantener la amistad con un ex si sabemos cómo sobrellevarlo de la mejor manera. Los buenos amigos no abundan, ¡así que cuídalos!