Sex and Life

¿Es posible ser asexual?

Es posible que, a lo largo de tu vida, hayas conocido a personas que no sienten ningún tipo de ganas de mantener relaciones sexuales con hombres o mujeres y que el sexo no es una necesidad que necesiten cubrir.

Aunque este dato pueda sorprendernos, hay estudios que afirman que un 10 por ciento de la población es asexual, es decir, no siente ningún tipo de atracción ni por personas del sexo femenino ni por otros varones.

No obstante, hay quienes relacionan la asexualidad con la falta de sentimientos o la insensibilidad, una idea completamente equivocada, ya que las personas asexuales pueden enamorarse tanto de un hombre como de una mujer y sentir el mismo amor que quienes no son asexuales. Lo único que cambia es que no sienten atracción sexual o, simplemente, no tienen la necesidad de practicar sexo con su pareja o con otras personas.

En este sentido, también hay quienes afirman que las personas asexuales no se sienten atraídas ni por hombres ni por mujeres, algo que no resulta del todo cierto debido a que, aunque sí es verdad que el sexo no forma parte de sus vidas, sí que pueden enamorarse de la misma forma que el resto de mortales, momento en el que dejan de manifiesto su tendencia sexual, la cual estará orientada hacia los hombres, las mujeres o ambos sexos, al igual que ocurre con el 90 por ciento restante de la población.

Desde luego, lo que sí está claro es que existen muchísimas curiosidades sexuales y que cada día podemos aprender algo nuevo sobre el amplio universo del sexo y el amor.