Relaciones

¿Es posible el amor verdadero?

parejafelizSi algo busca el ser humano sin descanso a lo largo de toda su vida es el amor verdadero. Pero, ¿qué características debe reunir una pareja para garantizar esta unión indisoluble y estos lazos incondicionales?

Un alto porcentaje de las parejas experimentan el enamoramiento pasional o inicial y luego de esos primeros tiempos comienzan los conflictos y las desiluciones que finalmente darán lugar a una inevitable ruptura.

Estas experiencias suelen ser traumáticas y las mayor parte de las personas descreen del verdadero amor a causa de estas decepciones. Sin embargo, hay también un porcentaje, que si bien es menor, nos recuerda día a día que el amor completo y gratificante es posible.

Una pareja que desee vivir su amor por el resto de sus vidas de forma placentera y equilibrada debe reunir estos tres factores emocionales:

Eros: deseo sexual, amor pasional, posesión. Esta es la cara más egoísta del amor, es lo que usualmente declaramos como esa dualidad que nos eleva al cielo y nos baja al infierno; pero que es imprescindible en toda pareja ya que constituye la energía vital de toda relación.

Philia: amistad. Esta es la faceta de la alegría, la reciprocidad, el compartir y encontrar en estas cosas la felicidad de la tranquilidad.

Ágape: amor desinteresado, delicadeza, ternura. Contrario al amor erótico y al amor amistoso, este es el amor de la entrega sin egoísmos. Es la parte del amor en que debemos renunciar a nosotros mismos para complementarnos perfectamente con el ser amado.

Para un amor verdadero es necesario una medida exacta de cada uno de ellos, si alguno faltara se rompería el equilibrio y sería imposible encontrar la armonía necesaria.

Fuente: armonialive |   Imagen: diarioinfo

  • Fchivas83

    bueno primero k nada qiero sabr si mi novio me s fiel

  • LEO10

    Que lindo serìa encontrarlo :), lo tengo cerca… y solo necesito verlo y concretarnos nuestros divinos pensamientos!!! lo siento y es cuestiòn de quìmica y se siente :) (L).
    TE QUIERO TE QUIERO LUCAS!!!!!!!!!!!

  • Miriam

    Si es posible el amor verdadero , muchas personas dicen la media naranja, no yo digo el es el complemento de lo que a mi me falta y yo soy lo que a el le falta, si ay sexo, amor pasional, uyy posecion ,disgustos y sobre todo mucho amor hasta a la hora de besarnos, porque solo con un beso siento cosquillas en el estomago, ay mucha entrega el uno al otro , desinteres , estoy enamorada y creo en el , solo se que lo amo en las buenas y malas y le doy gracias a dios por ponermelo en el camino.. Todo es posible cuando encuentras a tu naranja exacta..