Salud

Errores que debemos evitar a la vuelta al gimnasio

Woman at the gym

Volver al gimnasio después de haber estado meses sin hacer ejercicio puede ser duro para nuestro cuerpo. Para llevarlo de la mejor forma y no causarnos daños, procura evitar los errores más comunes que comenten muchas mujeres a la vuelta al gimnasio.

Después de haber estado una temporada sin ir, la vuelta al gimnasio puede suponer un auténtico reto. Si lo que quieres es ser constante y no ser una más de las que abandonan el ejercicio después del segundo día, aplícate estos consejos básicos.

– No pienses en el tiempo que has estado sin practicar ejercicio: es hora de pensar en positivo y crearte objetivos, no de pensar en el pasado y de culparte por haber abandonado el gimnasio. Deberás empezar poco a poco, porque tus músculos tienen que volver a acostumbrarse, así que no te impacientes, llega hasta el nivel que puedas, nunca intentes ponerte metas demasiado altas.

Paso a paso y con buena letra: comienza con un entrenamiento adaptado a tus posibilidades, no para prepararte para correr la maratón. Evita agotarte rápido y ocasionarte lesiones que te obliguen a volver a la vida sedentaria por no verte capacitada para ello. Todo el mundo puede, y tú no vas a ser menos.

Tampoco seas vaga: es cierto que tu cuerpo tiene un límite de resistencia más bajo, pero siempre puedes llegar a rozar ese límite, no te quedes a medio camino por no querer sudar demasiado la camiseta. Si no te esfuerzas con tus ejercicios, no servirá de nada.

No vale dejar de comer para perder peso más rápido: si estás practicando ejercicio, tu cuerpo necesita energía para moverse, y para mantenerse vivo. Dejar de comer no solo no nos ayuda a perder peso, sino que es muy nocivo para nuestra salud, y nos perjudicará mucho. Tienes que alimentarte bien, consulta a un especialista que te indique qué comer para practicar ejercicio.

No pongas más excusas y ponte ya en marcha. ¡Mucho ánimo, que puedes lograr todo lo que te propongas!