Belleza

Errores con el cuidado de nuestro cabello

Todas queremos lucir un cabello hermoso, para lo cual debemos invertir grandes sumas de dinero entre productos, tratamientos y visitas a la peluquería.

Pero también es común cometer varios errores. No vamos a hacer un curso de belleza, pero vamos a compartir 5 de estos errores más comunes:

  1. Lavarse el pelo con shampoo de bebé. Es muy común escuchar el consejo que el shampoo de bebé es más suave por lo que cuidará más el cabello. Pero los expertos afirman que las necesidades del cabello de un adulto son muy distintas a las de un bebe.
  2. Comenzar el verano sin preparar el cabello. No debemos comenzar las actividades veraniegas sin preparar nuestro cabello. No importa si está o no deshidratado de la temporada de invierno. Es muy importante darle una buena hidratación profunda para poder hacerle frente al verano.
  3. No utilizar protector. Es fundamental utilizar protector cuando nos exponemos al sol, mar y piscinas. Será inevitable exponer nuestro cabello a la radiación ultravioleta, la sal y el cloro, y todo esto resecará enormemente el cabello, principalmente los que tienen algún tipo de tratamiento como la tintura. Sin duda debemos utilizar productos de protección específicos para nuestro cabello para que sea más leve la agresión que sufre.
  4. Shampoo y crema inadecuados. Además del uso de protección, debemos utilizar un shampoo y una crema adecuados para lavar y restaurar el cabello después de un día de playa, piscina, etcétera.
  5. Falta de corte del cabello. Es común esperar entre 6 y 10 meses cada corte de cabello con la esperanza que así el cabello crezca más y tener una melena larga. Los expertos afirman que es lo contrario. La recomendación es cortar las puntas, medio centímetro cada dos meses, así crecerá más rápido.

En una próxima entrega veremos más errores comunes que cometemos a diario con nuestro cabello.