Emprendedoras

¿Eres emprendedora? ¡Descubre cómo conseguir clientes!

Business handshake at modern office with bussiness people on bac

Tanto si eres emprendedora como si le estás dando vueltas a una idea que te gustaría convertir en negocio, no hay duda de que, si te animas a montar tu propia empresa, deberás conocer algunas claves para conseguir clientes, algo fundamental para poder vivir haciendo lo que más te gusta.

Unos consejos laborales que nadie te da cuando te metes de lleno en el emprendimiento pero que es necesario conocer para triunfar como empresaria.

Así que, si quieres descubrir algunas claves para conseguir clientes y obtener grandes éxitos como emprendedora, ¡sigue leyendo y no te pierdas estos consejos!

¿Me conoces?

Si tienes un negocio, producto o servicio estupendo pero nadie lo conoce, ¿cómo vas a cosechar éxitos? Desde luego, será bastante complicado. Así que, una vez que tu proyecto esté en marcha, deberás presentárselo al mundo. Para ello, puedes hacer uso de las redes sociales (mis favoritas son Facebook, Twitter y Linkedin, aunque hoy en día existen muchísimos portales de este tipo), enviar newsletters a través del correo electrónico o contratar a un gabinete de comunicación que se encargue de enviarles una estupenda nota de prensa a los medios para que estos promocionen tu empresa a través de los periódicos, radios y revistas de tu ciudad.

Un producto de calidad

No importa que hayas emprendido en el sector de la belleza, el arte, la psicología, la salud o la moda, por ejemplo; ya que, para que tu negocio se llene de triunfos, será imprescindible que ofrezcas un producto de calidad. De no ser así, promocionarlo no habrá tenido ningún sentido.

Crea una página Web

Parece que, hoy en día, las empresas que no tienen página Web no existen. Y es que, a través de este tipo de plataformas, no solo podrás hacer famoso tu negocio y conseguir clientes, sino que, además, tendrás la oportunidad de demostrar lo que vales, ya que podrás subir un porfolio a la Red con una muestra de tus trabajos, así como incluir todos los detalles de tu proyecto emprendedor. Yo te aconsejo que, si quieres ahorrarte un dinerillo, crees tú misma el portal utilizando un gestor de contenidos como WordPress o Blogger, muy fáciles de utilizar e ideales para crear una página on-line corporativa.