Relaciones

Equipo de trabajo y no unidades de gestión

equipo-de-trabajo-y-no-unidades-de-gestian

La competitividad laboral es un comportamiento instaurado en las compañías o instituciones. Uno de los motivos de roces profesionales, se producen cuando  tienes una excelente idea para presentar,  tu superior la rechaza y tiempo despúes la presenta como propia.

Quizás un buen modo de que esto no suceda, es firmando o presentando tu  el proyecto, si esto no es posible añade tu firma al mismo. No lo fundamentes en su totalidad, deja espacios que tengan que explicarse, avanza sin causar daño y no será rechazado.

La cordialidad y la diplomacia, son factores básicos para acercarte a tu jefa/e, no la/lo ataques, pues solo conseguirás que se fastidie y la situación sea tensa. Puedes comentarle que el proyecto se puede realizar,  presentándolo juntas, así sentirá que son un equipo donde ella coordina y el resto participa.

Sabes que cuentas con la aprobación de ella/él para que tus ideas tengan aprobación, por esta razón entre otras, debes vincularte sutilmente y siempre sugiriendo, no imponiendo. Recuerda  que es tu jefa/e, no un par entonces partir de la idea de que el otro coordine y entre todos generen, los beneficiará a todos.

Imagen: 123rf