Mamás

Advertencia de engaño con un niño que llora

Constantemente surgen timos más o menos creativos, que después de un tiempo  y por su extensión dejan de usarse, ya que casi todo el mundo los conoce. Hay otros que son muchos más peligrosos y que no tienden a robar dinero, sino a engañar niños y jóvenes con fines terribles. Algunos no son reales, otros sí. El caso es que los niños y adolescentes tienen que estar advertidos sobre su existencia para no exponerse a una situación de peligro innecesario.

El engaño que os cuento hoy intenta captar adolescentes, sobre todo de sexo femenino. Un niño llora desconsoladamente, solo en la calle. Cuando la joven se acerca el niño le dice que se encuentra perdido, pero que tiene en un papel escrita la dirección. Por un motivo u otro, el niño o no sabe leer o no sabe ir. La dirección es relativamente cercana al lugar donde se encuentran. El niño desesperado le pide a la joven que lo acompañe a ese lugar, donde estaría su madre. La joven lo lleva  y al llegar al lugar es secuestrada.

Este engaño se habría dado en varios países causando numerosas víctimas. Tal vez no sea cierto, pero puede ser que sí. El caso es que nuestros niños y adolescentes tienen que estar advertidos de esta clase de peligros. No se trata de aterrorizarlos, pero si de fomentar una conducta especialmente cauta. Por supuesto que los adultos somos responsables de que los niños no se sometan a situaciones de riesgo, como estar solos en la calle sin son muy pequeños, o permanecer sin supervisión de adultos en ninguna situación.