Relaciones

Enfrentando la ruptura

El hecho de que una pareja llegue a su fin siempre suele ser un momento doloroso y hasta traumático, sobre todo cuando (como en la mayoría de los casos) la ruptura surge solamente de uno de sus integrantes. Lo cierto es que la ruptura es algo que no se puede evitar y que está dentro de los parámetros de riesgo que asumimos al formar una pareja.

Visto de esta manera y en un intento de enfrentar el tema de forma adulta, la persona que toma la decisión de romper suele ser la que lleva la carga del dolor que va a provocar en el otro, que si bien ha dejado de amarlo no por eso necesariamente desea que sufra o pase malos momentos. Aunque estos sean imposibles de evitar.

En todos los casos, por mucho que demos vueltas respecto de esta situación, lo mejor es hablar claro y directo; la cobardía, como bien dice la canción “es asunto de los hombres no de los amantes”, así que si te consideras una persona honesta y has amado con sinceridad a esa persona que estás a punto de dejar, hazlo con la valentía que el amor se merece. Dile la verdad sin mayores rodeos.

Finalmente, lo peor que puedes hacer es dejarle abierta una pequeña esperanza con una verdad a medias o, mucho más grave, seguir con alguien a quien ya no amas por temor a enfrentar la ruptura.

Fuente e imagen: paraellas

  • lobo solitario

    Estoy pasando por esto y es muy dificil enfrentarlo sobre todo porque aun la quiero pero no siento que exista amor verdadero, ese sentimiento que te llena de felicidad y desesperación de estar con la otra persona, y por parte de ella siento lo mismo, solo que no se atreve a expresarlo y solo espero haber tomado la decisión correcta al pedirle nos separemos

  • gata

    Amigo , no se si ya es tarde, pero eso e dice se puede cultivar, di la verdad que ya no la quiieres y tienes a otra, ustedes los hombres son asi.