Cotilleos

Encarcelado un atracador que asaltó a 14 personas en cajeros de Barcelona

Atracador Que Asalto A 14 Personas En Cajeros De BarcelonaVemos otra vez como un hecho delictivo dispara toda una serie de comentarios que no tienen nada que ver con el problema en sí y que indica y demuestra lo lamentable de la situación social en cuanto a opinión de muchas personas. No sabemos si esto tienen que ver con el tipo de sujetos que navegan en internet y vierten comentarios o es el común de la gente en general.

Lo cierto es que nuevamente un hecho de este tipo termina siendo un estímulo para hablar de cuestiones racistas o de cuestiones étnicas para explicar un fenómeno social que ocurre en un determinado lugar con un cierto y complejo contexto que lo determina.
En este caso, la noticia de un atracador que fue capturado en Barcelona tras robar amenazando con un gran cuchillo a sus víctimas que se encontraban operando en cajeros automáticos de la ciudad catalana terminó siendo la excusa para hablar sobre si era extranjero o español.

Parece ser que todos los caminos conducen a Roma para muchas personas, es decir, la causa de todos los males parecen estar fuera de nosotros, pretendemos atribuir a lo que no tiene que ver con nosotros supuestamente la causa de todo lo malo. Claro está, hasta que sucede en nuestra propia casa.

Este era un chaval, de sólo 20 años de edad que elegía a sus víctimas según su debilidad física o su sexo y arremetía contra ellas amenazando y solicitando dinero. En total habrían sido 14 las personas damnificadas por el ladrón y ya ha sido procesado con prisión por sus delitos.

Tampoco faltan nunca los intolerantes que piden poco más que la horca y solicitan a gritos penas más duras para los delincuentes. Como si este fuera el remedio para un mal social que tiene causas complejas y profundas y que no se arregla con medidas de este tipo. Vean Estados Unidos, tienen penas duras y los delitos no registran una baja, más bien vemos seguido escenas horribles de jóvenes matando jóvenes en universidades, entre otras cosas.
A reflexionar amigos antes de escribir tonterías.

Fuente: 20minutos | imagen: zonalibre