Relaciones

Enamoramiento: cómo descubrir que es amor verdadero

Continuando con nuestro artículo anterior, en el que analizábamos los síntomas del enamoramiento; hoy veremos si existe una forma de darnos cuenta que esas primeras sensaciones se prolongan en el tiempo o se van desvaneciendo. De esta forma podremos descubrir si lo que sentimos es amor verdadero o un simple sentimiento de pasión pasajero. Veamos pues, cómo se van sucediendo por lo general este tipo de hechos.

Escuchar una canción, ver una película, pasar por un determinado lugar, todo lo que hacemos nos recuerda a esa persona. Asociamos con su nombre las cosas que escuchamos y no vemos la hora de volver a encontrarlo en algún lugar.
El no poder dejar de pensar en aquella persona, genera desconcentración en casi todas las tareas que antes realizábamos con total normalidad. Todo pasa a ser relevante en comparación al tiempo que compartimos con el/ella.

Luego de experimentar cada uno de estos síntomas entran en juego todas las preguntas que pasan por nuestra imaginación. Nos preguntamos si durará, si es la persona correcta, temiéndole ante todo al desamor. Este proceso de enamoramiento se caracteriza por su efusividad y exaltación los primeros meses de la relación, luego experimenta una disminución drástica respecto de los sentimientos a lo largo de los años.

Sin embargo estamos preparados para poder sobrellevar todas las situaciones a las que nos enfrentemos dentro de la pareja; si logramos esto estaremos en condiciones de alcanzar  nuestro objetivo que es básicamente ser felices con la persona que elegimos. Y a ti, ¿no te ha sucedido?