Complementos

Ena Macana, en Barcelona

Depositphotos_37168027_original-440x356

Pues, esto si que es un aprieto, porque lo que os recomendaré hoy no es precisamente una tienda. O más bien, la tienda no se parece a una tienda, sino que es un sector de venta dentro de un taller que tampoco se parece a un taller. Y no es que no se parezca a un taller por la falta de trabajo, sino porque el ambiente bullicioso que suele haber en estos lugares, contrasta claramente con lo que es Ena Macana, digamos que un espacio muy diferente donde se puede conseguir, tal vez diseñar y comprar una bisutería muy diferente.

No llegue al lugar en forma casual, sino por una amiga, que es bastante fanática de la marca. Según me contó, una argentina muy talentosa fabrica piezas muy originales, con temas, formas y materiales inesperados, de un modo impactante.

Pues ahí fuimos y nos topamos con lo que para mí era como un templo, al menos por el silencio y la concentración de las chicas que estaban trabajando. Anillos muy raros con zapatos de muñecas, otros realmente enormes, broches con temas algo extraños  y lo que me parece que es algo que se repite (al menos es mi sensación) que son una cruces hechas con metralletas, que me transportaron mágicamente a los años 60 con sus protestas y todo.

Lo que ocurre con un estilo tan definido, es que os tiene que interesar este tipo de expresión. La sensación no es que se trate de bisutería, sino de arte. El punto es que es para lucirla. A mi, me encantó.