Tendencias

En Valencia, restaurante Sargantana

En Valencia Restaurante Sargantana

Muchas veces he posteado aquí opiniones sobre diferentes propuestas gastronómicas. En este caso, me interesa mucho más destacar algunas características de Sargantana, que su gastronomía, de por si excelente.

Una de las cosas que me pregunto cuando entro a un restaurante por primera vez, es a quien va dirigida la propuesta. Puede ser que por las propias instalaciones (o falta de ellas), pero fundamentalmente por la carta, es algo que uno se responde rápidamente. En Sargantana esta respuesta es muy simple: se dirige a todos. No es frecuente ver una carta que contemple tantas necesidades especiales: diabéticos, celíacos, vegetarianos, etc. El cuidado de esos platos, tanto en presentación como en sabores, muestra una filosofía de trabajo, que lamentablemente no siempre vemos en nuestro país.

Pero además, no se limitan a una carta con dietas especiales. La accesibilidad del lugar prevé todo tipo de discapacidades, así como las instalaciones sanitarias. Un detalle que pude observar personalmente: carta en Braille.

En cuanto a la decoración esta muy bien lograda. Se trata de un restaurante realmente pequeño, con solo 11 mesas, lo que da una sensación de intimidad importante. Me llamó tanto la atención el excelente nivel de esta ambientación, que pregunté quien era el responsable. Me contaron que la reforma fue hecha por Poquet Jerez, lo que explica todo. El nivel de atención del personal es más que correcto, asesorando cuando se lo requiere, pero sin ser molestos con los comensales, como sucede con cierta frecuencia.

Os cuento algunos platos que me interesaron en especial, y que recomiendo fuertemente. El ajoblanco de melón, los bocaditos de foie con manzana al cacao y el carré de cabrito al hinojo, son imperdibles. La manzana asada y helada es un excelente cierre para una comida como esta.

Los precios son muy buenos, llamativamente más bajos que los que esperaba. El restaurante se encuentra frente al Barrio del Carmen, C/Llano de Zaidia 16, Valencia

Imagen: sargantanarestaurant.com

  • Sara

    Estupendo restaurante. Un ambiente muy agradable en el Barrio del Carmen, con unos platos muy cuidados. Merece la pena.
    La verdad es que es difícil no encontrarlos en internet, porque están por todas partes. Lanetro…Restaurantes en Valencia…etc. 100% recomendables!