Trucos y Manualidades

¿En qué orden deben aplicarse los productos de belleza?

Productos de belleza

Para sacar el máximo partido a nuestros productos de belleza y lograr un aspecto más rejuvenecedor en nuestro rostro, el orden en que se apliquen los productos de belleza es muy importante. Adapta tu rutina de belleza a las necesidades de tu piel, y siéntete más bonita y con una piel mucho más sana, aprendiendo a hacerlo de la forma más correcta.

El gran truco para saber en qué orden deben aplicarse los productos de belleza es ordenarlos por densidad. Aplica los productos necesarios para tu piel desde los que tienen una menor densidad hasta los que son de textura más compacta.

Lo primero que necesitas aplicar en la piel de tu rostro son los productos más ligeros basados en agua, para favorecer la hidratación de la piel, ya que éstos se absorberán mejor en una piel libre de otras sustancias. En primer lugar, puedes aplicar el serum más adecuado para tu tipo de piel, hidratándola y tratando en profundidad los daños ocasionados en las células démicas con el día a día.

Si utilizas cremas para contorno de ojos o labios en tu rutina diaria de belleza, el siguiente paso será aplicarlas tras el serum. Será necesario esperar unos minutos para que puedan ser absorbidos correctamente antes de aplicar el siguiente producto.

Como tercer paso, una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel dejará una excelente textura en tu rostro. En verano, es mejor que la crema hidratante tenga incorporada una protección extra contra el sol, para evitar quemaduras. Si tu crema hidratante no cuenta con protección solar añadida, aplica la protección justo después de ésta.

Una vez que tengas tu piel bien preparada, limpia e hidratada, puedes comenzar a aplicar el maquillaje que suelas utilizar a diario.

Una excelente forma de ahorrar tiempo cada mañana en la aplicación del maquillaje, son las nuevas BB creams, que incluyen base de maquillaje, crema hidratante, e incluso protección solar. Un todo en uno para que no tengas que aplicar 3 productos diferentes y pasarte más tiempo del necesario frente al espejo.