Salud

En qué consiste el masaje rápido

En Que Consiste El Masaje Rapido

Muchas veces el trabajo y el estrés que provoca la vida cotidiana tiene como consecuencia efectos físicos, como por ejemplo la aparición de dolores molestos como las contracturas u otros bloqueos musculares.

Disfrutar de un masaje siempre ayuda a combatirlos, aunque a veces no dispongamos del tiempo necesario para largas sesiones.

La técnica del masaje rápido tuvo su origen en Japón; allí hay más de 100 clínicas que se dedican exclusivamente a la aplicación de este método. Hoy en día se ha extendido por todo el mundo; en los EEUU y en Europa también se lo conoce como “Masaje Express” o “Masaje Ejecutivo”.

Se aplica con el receptor sentado boca abajo en una silla ergonómica, que mantiene las piernas flexionadas y las rodillas, los brazos y la cabeza apoyadas en unas zonas acolchadas. Esta posición permite al masajista acceder sin dificultad a las zonas a tratar, concentradas en espalda y cuello.

La duración de una sesión puede oscilar entre los 15 y 30 minutos, dependiendo de la elección del cliente. Durante este intérvalo de tiempo se utilizan técnicas orientales y occidentales, que se combinan entre sí para conseguir la mayor efectividad en el menor tiempo posible.

Los problemas más comunes que suele tratar este tipo de masajes son: tensión en el cuello, dolor de la espalda baja o inflamaciones musculares.
El masajista estira y flexibiliza la musculatura, descontracturando las zonas tensas y doloridas y produciendo una sensación de bienestar y relax.

Imagen: MasajeExpress