Salud

¿En qué casos está indicado el aumento de senos?

Operación de aumento de senos

El pecho de la mujer es un símbolo de feminidad, que en muchas ocasiones puede ser objeto de nuestro orgullo, o en cambio, causarnos un gran complejo cuando no nos sentimos bien con nuestro pecho. El aumento de senos está indicado en casos específicos cuando la mujer no se siente a gusto con sus pechos por diferentes motivos. ¿En qué casos está indicado operar?

La cirugía estética del pecho nos ayuda a las mujeres a recuperar la confianza y sentirnos bien con nuestro cuerpo. El aumento de senos está indicado cuando en la mujer se da alguno de estos casos:

Hipoplasia mamaria congénica juvenil. Cuando no se produce el crecimiento de las mamas durante el desarrollo, pudiendo ocasionar una falta total o un menor volumen mamario.

- Asimetría mamaria. Cuando uno de los senos no ha crecido en el mismo nivel que el otro, quedando con menor volumen.

- Atrofia mamaria post-parto. Se produce un descolgamiento de las mamas tras el parto y el periodo de lactancia, debido a una disminución de volumen mamario, o un estiramiento excesivo de la piel que no vuelve a su estado anterior.

Reconstrucción mamaria post-mastectomía. Cuando se ha producido una mactectomía en la mujer, con el fin de recuperar la figura inicial de pecho que se ha tratado.

Clínica estética. Cuando una paciente por la razón que sea no se sienta bien con su propio cuerpo y quiere mejorar su figura para aumentar su confianza.

Las intervenciones para el aumento de los senos cada vez son más fáciles de realizar, y los resultados son de lo más satisfactorios para la mujer cuando se realiza en una clínica de confianza, con los mejores profesionales del sector.

En Clínica Menorca cuenta con el mejor equipo profesional especialista en el aumento de senos, obteniendo excelente resultados en cada una de las intervenciones.

En la actualidad este tipo de intervenciones son absolutamente inocuas, y provocan un mínimo daño durante la operación, por lo que el tiempo de recuperación post-operatorio es mínimo, y las molestias en la mujer son muy escasas.

Las mujeres tenemos derecho a sentirnos cómodas con nuestro cuerpo, así que si crees que debes cambiar el tamaño de tus senos, no lo dudes más, y ponte en las manos de los más grandes profesionales en Clínica Menorca.