Tendencias

En Madrid, Pepita Pérez

Portrait of a mid adult woman standing with arms crossed in shoe store

Me gusta hablar de colecciones (aunque este año me he decepcionado más de la cuenta), novedades de las cadenas de tiendas importantes  y lanzamientos especiales. Pero más que todo eso me gusta hablar de esas pequeñas tiendas llenas de tesoros inesperados.

En Madrid, más precisamente en la calle Castelló, se encuentra una de esas tiendas que tienen un encanto propio muy especial y que dan ganas de no irse nunca. Se trata de Pepita Pérez.

En realidad fui para acompañar a una amiga que quería comprarle un vestido a su hija de 4 años. Mi expectativa era igual a cero, íbamos a ver ropa de niña. Pues nada más entrar a esta tienda entre romántica y alegre, ya vi. que no se trataba solamente de elegir vestidos de niña. Porque además de tener unos vestiditos preciosos, tienen prendas para nosotras.

Es exactamente la tienda donde se puede comprar esa vestimenta alegre, romántica y con mucho detalle, que nos viene excelente para cortar esa hiperseridad que tienen las colecciones de invierno. Con estos vestidos, pero especialmente con las camisolas, aportamos diseño y color a nuestro look invernal, que no tiene porque ser tan aburrido.

Es cierto que muchas de las prendas tienen un aire algo infantil. Pero no en el sentido negativo que no queda bien, sino que es un toque más bien naif, súper adecuado para combinar con algo más serio.

Ideal para una de esas tardes de tienda de madres, sobrinas e hijas. Todas pueden salir muy contentas con las compras  y sobretodo con un detalle clave: no es para nada caro.