Tendencias

En Madrid, El rincón de la empanada gallega

gourmet meat pie

Conocer un lugar es conocer sus aromas y sabores, al menos desde mi punto de vista. Por eso, si pienso en Paris, recuerdo con toda exactitud el perfume de esa ciudad, o si pienso en Shanghai pienso en sus sabores.

Los sentidos son quienes nos permiten completar un recuerdo o idea de un lugar. Claro que no me gustan las imitaciones, el sabor de Galicia, es el sabor de Galicia y no es fácil encontrarlo fuera de Galicia, valga la redundancia. Pero, en Madrid, está El rincón de la empanada gallega, que es exactamente lo mismo comer en Santiago de Compostela o en A Coruña.

El secreto es simple: cada mañana llegan las empanadas desde Galicia y se las hornea en Madrid. Se pueden comprar porciones, media empanada o la empanda entera. Es tal la variedad que mi recomendación es comprar muchas porciones, para ir probando su variedad. También hay quesos y panes gallegos  y el plan es hacer productos para celíacos muy pronto.

Lo más llamativo es como consiguen combinar sabores de un modo tan equilibrado, partiendo de lugares tan diferentes. Por ejemplo, las de mejillones con chorizo son simplemente excelentes, a pesar que puede parecer algo extraño para algunos. Recomiendo en especial las de zorza (es un cerdo muy adobado que hay que probar  si o si), las de zamburiñas que son unas muy pequeñas vieiras y las geniales de bacalao con pasas.

También se puede comprar algas en todas sus formas, hasta para hacerse un te.

Altamente recomendable, visita que no puede dejar de hacerse.