Cotilleos

En la noche de San Juan

Filre

Para muchos esta noche de San Juan, quedará para la historia, lamentablemente para otros quedará en el más oscuro y triste de los recuerdos. El accidente que tuvo lugar en Castelldefels, España, donde murieron hasta el momento doce personas ha teñido de luto esta verbena de San Juan.

Lo que era toda una fiesta para los jóvenes eufóricos que año tras año, participan en lo que en España llaman, la California Barcelonesa, tal vez haciendo alusión a las fiestas que se desarrollan en las playas como Malibú y otras en la costa californiana, se transformó en una noche de confusión y de horror.

Son muchos los testimonios y comentarios al respecto pero lo real es que muchas personas estaban transitando o cruzando en un lugar indebido y muy pero muy peligroso. La velocidad con la cual circulan los trenes es tal que es muy difícil frenar en tan corto espacio.

Por supuesto que la pérdida de una vida humana no tiene consuelo pero si puede tener una explicación. Como padres nos corresponde ser más vehementes al momento de pedirles a nuestros hijos que tengan cuidado y actúen en forma responsable.