Cotilleos

En la mañana somos más felices

Según un estudio realizado en Estados unidos, las personas en todo el mundo son más felices en la mañana temprano y tarde en la noche.

Sociólogos de la Universidad Cornell analizaron analizaron cientos de millones de mensajes en el sitio de microbloggin de Twitter, por un período de dos años. Se utilizaron programas informáticos para detectar la presencia de palabras positivas.

Según la revista Science los picos positivos en el estado de ánimo se detectaron: temprano en el día, pero comenzaron a caer a media mañana, cuando la mayoría de la gente comienza su jornada laboral.

El otro pico  se observó cerca de la medianoche. Durante las horas de la noche se observa mayormente los sentimientos negativos, como angustia, miedo, ira, culpa y disgusto.

Los mejores días son los sábados y domingos donde se observa el mayor número de palabras que indican buen humor, entusiasmo, alegría, actividad, lo que indicaría las posibles consecuencias del estrés relacionado con el trabajo y la falta de sueño.

En los países de mayoría musulmana, se encontró el mismo patrón de los fines de semana, pero en estos casos cambia por los viernes y los sábados.

El único idioma que se analizó fue el inglés, aunque los usuarios de la red son a nivel mundial muchas personas.

Los emoticones (palabra en inglés: emoticon) que muestra una cara feliz, triste, sonriente, llorosa, y muchas más, y que todos podemos comprender sin necesidad de curso de informática, ya que simplemente nos ayuda a describir las emociones, no fue de gran ayuda ya que su uso es escaso a nivel mundial.